Os voy a contar una cosa.
Miro el blog de X (llamémosla X). Al principio lo miraba por cotilleo, para qué mentirnos. De hecho, hasta me caía mal. O eso creía. Es el tópico, ¿no? Las chicas utilizamos Internet para cotillearnos las unas a las otras. Pensar, "¿pero cómo tiene la JODIDA DESFACHATEZ de subir esa foto? ¡Pero qué zorra!" Bueno, quizá no todas seamos así, aunque algo de eso hay.
Más tarde me doy cuenta de que es más guapa de lo que yo creía. Con "guapa" no me refiero al uso convencional que hacemos de esta palabra. Me explico. Con guapa me refiero a la esencia que "refulge" por los poros. Sí, esa expresión no es mía, es de Bukowski. "Refulgía sexo por cada poro de su cuerpo". Bueno, he de decir que ella también lo hace.
No sé, yo utilizo esa palabra para hablar de la sensación que te da observarla. Casi... ¿angelical? No, eso es demasiado "virginal". Me refiero a lo que encandila, y creo que eso es de lo que se enamoran los hombres (o las mujeres). Me gusta recrearme en esa sensación que desprenden. Es casi mágico. Cuando casualmente me encuentro con alguien así, siempre me quedo adormecida oyéndolas hablar o simplemente viéndolas hacer sus cosas: sacar el espejo de su bolso, copiar apuntes, bostezar.
Bueno, sigo, odio desviarme tanto del tema. Pues me he dado cuenta de que es una persona con unas TREMENDAS ganas de vivir. En pocas ocasiones la he visto triste. Su sonrisa en cada foto es idéntica a las demás; una sonrisa natural, de estar feliz de estar viva. De pensar en lo que le queda por delante. De evocar momentos bonitos del pasado. De VIVIR EL PRESENTE.
Y señores y señoras, eso es lo que yo quiero. Quiero ser tan vital. Tantas ganas de seguir, reír nerviosamente ante la incertidumbre de no saber qué pasará mañana.
Quiero estar contenta por poder vivir aún unos meses antes de que Y (llamémosle Y) se vaya, de abstraerme planeando viajes a Londres o Verona en mi cabeza. De pensar en aprobar todas las asignaturas, o no, y olvidarme de ello durante el verano. El verano: ir con ciertas compañeras a cierta casa y bañarnos en cierta piscina, fumar cierta cachimba, hablar acerca de ciertos temas y cantar ciertas canciones. ¿A que de tanto decir "cierto" ha pasado de significar "determinado" a "verdadero"?
Ir con verdaderas compañeras, cantar verdaderas canciones. Ver el futuro como algo SÓLIDO que ahí está, ocurra lo que ocurra.
Como cuando juegas al Trivial Pursuit y al fallar una pregunta, esperas y CASI SABES CON CERTEZA que la siguiente la acertarás.
HOPING EVERYTHING'S NOT LOST.
2 comentarios:
qué sencilla y qué cierta!
me ha encantado esta entrada, handrea, en serio, mucho.
hoy yo también quería escribir algo sobre el futuro, quería decir que el futuro no existe en absoluto, que sólo existe lo que vives cada día y que lo pasado ya se ha quedado atrás.
que no importa el hecho de que tarde o temprano nos vayamos a ir porque ahora estamos aquí.
lo verdaderamente importante es hacer bonito el día que vives y pensar que mañana aún puede hacer más sol.
jajaja pues algo parecido a lo que describes me ha sucedido a mí contigo. Digo parecido porque hay obviedades que no me permiten sentirme al 100% identificada... Si estos mensajes te llegan cada día a tu correo electrónico (al que revisas ordinariamente, no a esa antigua cuenta que te hiciste aguardando tener una cuenta "seria" pero ha resultado caer en desuso antes de lo esperado, o que quizá solamente hicieras para recibir determinada información, sin la intención de comprobar asiduamente el estado de la bandeja de entrada) que sepas que "te he descubierto" por Luis Ramiro, sí. Me sigue en Twitter, como a ti, y yo soy algo cotilla, como casi todas, y el caso es que examinando los "últimos movimientos" de mis seguidores vi que Luis estaba siguiendo a una chica en concreto, y así llegué a tu perfil. No es que tenga una manía persecutoria hacia él. Espío a más contactos míos, pero suele ser porque el aburrimiento y la desgana de cumplir en ese preciso instante con mis obligaciones me empujan a encontrar interesante cualquier cosa totalmente irrelevante para mí. Como está sucediendo en este mismo instante, que te estoy relatando con todo lujo de detalles a ti, a una absoluta desconocida, cómo he topado con tu(su) blog. El caso es que aterricé en tu perfil y lo primero que hice fue buscar las fotos. Es lo que primero me suele interesar. Luego vi que tenías una galería de fotos y estuve viéndola durante unos días. Cuando ya tenía todas las fotos vistas pensé "qué rollo... y ahora qué?) volví a tu perfil, leí de nuevo tu información y ví que tenías un blog. Y todavía no he terminado de verlo entero. Bueno, seguiría relatándote minuciosamente "cosas acerca de ti", per ya bastante me he extendido. No sé si se te ha pasado por la cabeza pero sí: ahora mismo tengo obligaciones pendientes. Ese es un factor de peso para que dilapide mi tiempo como si no hubiera mañana. Así que... lo dejo aquí. ;)
Publicar un comentario