30/5/11

Una vez más, hipocresía ma/pa-ternal.



Te crían protegiéndote. "Protegiéndote" de aquello en lo que ellos cayeron tiempo atrás, sin dudar. Y ahora se arrepienten. O quizá no, quizá simplemente sea por no darles otro dolor de cabeza. Pero te crían metiéndote el miedo en el cuerpo. No bebas, no fumes, no pruebes nada que no sea zumo de naranja recién exprimido. ¿Y ellos qué? Luego uno se entera de que de jóvenes fumaban maría, e incluso alguno probó el LSD. Y tan tranquilos. Como son padres, tienen derecho. Al fin y al cabo, son superiores.
Y ahora hacen oídos sordos, no quieren ni escuchar lo que les cuentes, cualquier cosa que tenga relación con la "droga". Siempre la droga, la droga, la droga.
Pero uno se para a pensar: ¿y el paquete de tabaco diario que fumas, mamá? ¿Y los cubatas que te tomas cuando estás con los tíos, papá, y hacen que me avergüence de ti delante del resto de la familia sobria?
¿Eso no es droga? ¿No es drogarse el sentir que no puedes estar en un avión durante dos horas sin fumar un cigarro? ¿No utilizáis la cerveza como "ayudita" para pasarlo mejor cuando te sientas con unos amigos en una terraza? Diréis, "si sólo es una cerveza". Como si pudiéseis esconder que os pone igual de ebrios que a todos nosotros, los jóvenes.

La ma/paternidad es una mentira muy bien disfrazada, y hasta que uno no crece no es consciente de ello.

No hay comentarios: